ACTUALIDAD & NOTICIAS

Teletrabajo contra el coronavirus


Teletrabajo

La pandemia de coronavirus se ha convertido en un desafío de salud a nivel global, ante esto las empresas han implementado el teletrabajo, que es el trabajo remoto desde el hogar para evitar que los colaboradores se puedan ver afectados o se propague el virus.

Juan Francisco Escobar, especialista de soluciones de Microsoft Centroamérica explicó algunas prioridades, beneficios y retos del teletrabajo con uso de aplicaciones y plataformas, buena comunicación, videollamadas y mensajería instantánea. Sobre los horarios, sugirió establecer límites de trabajo y tiempos los cuales serán compartidos con los colaboradores y clientes, ya que el mismo se puede hacer desde cualquier lugar con una conexión a Internet. Los horarios serán establecidos «cada individuo debe establecer cuál es el horario o basados en las políticas de la empresa», puntualizó Escobar quien explicó también algunas funciones de Microsoft Teams, que es una plataforma de comunicación y colaboración, que combina funciones como chats de trabajo, videoconferencias, entre otros.

En Panamá se dio la aprobación de la Ley N° 76, que dicta las normas del teletrabajo en Panamá.

SOLUCIONES INTEGRALES

THE LEADING
EDGE ALLIANCE


Desde el año 2004, nuestra firma entró al mercado nacional para brindar servicios profesionales de contabilidad, auditoría, consultoría, asesoría fiscal al igual que dictamos seminarios de capacitación.

CONOZCA MÁS
Achurra Navarro & Asociados
Nosotros

CONTÁCTENOS
Redes Sociales